fondo-selva
fondo-3

Somos
naturaleza

juayiuk2

Construimos una alianza global junto a las culturas indígenas. Nos unimos respetando
nuestras diferencias y honrando nuestra diversidad cultural; pero, sobre todo, trabajando conun propósito común:

APOYAR A LOS GUARDIANES DEL CHACO QUE SABEN CUIDAR DE LA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA

¿QUÉ HACEMOS?

Forjamos una alianza con una culturas indígenas para preservar  y regenerar la biodiversidad  del segundo ecosistema  más grande de Latino Ámerica, contribuyendo también a la acción contra la crisis climática global.

¡PUEDES HACER UNA
DIFERENCIA HOY!

Apoya nuestros proyectos en las comunidades con solo unos clicks, para regenerar el Chaco gracias a la sabiduría y al conocimiento de las comunidades indígenas.

Quizás piensas que es poco y que no vale la pena, pero ¡te equivocas! Cada apoyo mínimo que recibimos nos permite generar impacto directo en el Gran Chaco argentino y mejorar la vida de las familias indígenas. Alianza wichi está llevando a cabo varios proyectos con las comunidades indígenas en el territorio del Gran Chaco.

Puedes hacer donaciones a Alianza Wichi de dos maneras:

Apoyando a Alianza Wichi con una donación general, que será afectada a nuestros proyectos. Puedes apoyarnos de manera permanente (por mes) o una sola vez. 

Si prefieres, puedes elegir el proyecto concreto que te interesa. Descúbrelos aquí abajo!

CODISEÑO

Alianza Wichi trabaja según una metodología de codiseño a partir del trabajo colectivo y consensuado.

WEB39

El codiseño de proyectos es un enfoque colaborativo y participativo que busca involucrar a las comunidades indígenas en todas las etapas de desarrollo de un proyecto. Este enfoque reconoce que las comunidades indígenas son los guardianes de sus territorios y poseen un profundo conocimiento de su entorno natural y social.

Tiene como objetivo central fortalecer la autonomía y el empoderamiento de las comunidades indígenas, promoviendo su participación activa en la toma de decisiones y en la gestión de los proyectos que afectan sus territorios y formas de vida. También busca garantizar el respeto a sus derechos humanos y culturales, así como la protección de sus conocimientos tradicionales y su patrimonio biocultural.

SUSCRIBÍTE A NUESTRA
NEWSLETTER


    LAST VIDEOS

    La Alianza